NIVEL 2 en PNL
Máster Practitioner en PNL
Este curso es el segundo nivel en PNL, una profundización en el conocimiento de las distinciones y modelos de cambio de la PNL.
Cada alumno se convierte en maestro y creador de sus propias herramientas aplicándolas con flexibilidad en los contextos y para los objetivos que desea alcanzar. También se trabaja en los niveles lógicos más profundos y evolutivos: creencias, valores, identidad, etc.
Qué aprendemos en este curso
- Desarrollamos la capacidad de crear un poderoso y determinante futuro para uno mismo y para los demás.
- Desarrollamos una visión sistémica para una mayor comprensión y flexibilidad.
- Aprendemos el significado del sentido de pertenencia, eje rector, integración y equilibrio en un sistema y en las relaciones con los demás.
- Capacidad de favorecer el proceso de aprendizaje y cambio en nosotros mismos y en los demás, empleando los recursos necesarios en el nivel adecuado.
- Aprendemos a explorar los distintos niveles para definir el estado del problema y los recursos necesarios para alcanzar el estado deseado.

Enfoque metodológico
Con una metodología fundamentalmente práctica y con dinámicas grupales, se pretende familiarizar a los alumnos con temas como: habilidades y capacidades de integrarse en un sistema conociendo sus partes más importantes ; adaptación, equilibrio, sentido de pertenencia y eje rector. También conocer los Meta-programas (estrategias inconscientes), el desarrollo de la atención, la intención y nuevos modelos tridimensionales para la resolución de problemas.
Para ello se utiliza la integración mediante las prácticas, el intercambio reflexivo de opiniones, discusión de casos y el diseño de herramientas de algunos modelos planteados además de Grinder y Bandler, por Ludwing von Bertalanffy, Piaget, Chonsky, Gregory Bateson, Norbert Wiener y Robert Dilts. Se pretende enseñar a los alumnos herramientas para enfrentarse a desafíos tales como cómo ir más allá en un espacio y contexto problema con una visión sistémica.
Para dar cumplimiento a los objetivos generales recogidos anteriormente, el curso Master Practitioner se vertebra de tal modo que el alumno sea capaz de desarrollar habilidades personales, que le permitan afianzarse en estrategias y modelos con un sentido más integrador.
En cada jornada del curso, el alumno irá aprendiendo técnicas que contribuyan a recuperar un estado de confianza, serenidad, seguridad y equilibrio en uno mismo y su entorno.
SÍGUEME EN: