Consultas y Tutorías

Filosofía para el Cuidado, Bienestar y el desarrollo Personal

Ante un mundo que cambia a un ritmo trepidante, y una sociedad cada vez más instrumentalizada y competitiva, muchas personas se sienten desorientadas y en crisis existencial por la pérdida de su sentido vital.  Es por ello, precisamente, que necesitan «Re-cordar» (Re-cordari: «de nuevo pasar por el corazón») algunas cosas importantes para volver a alcanzar el equilibrio personal y, por lo tanto, recuperar su propio bienestar.

En las consultas o tutorías filosóficas para jóvenes y adultos, trato de acompañar a las personas en un proceso que los antiguos filósofos denominaban Therapeuein (terapia), que significa «Cuidar y Prestar atención», y que tiene como procedimiento el diálogo socrático, la escucha afectiva y las preguntas efectivas, para lograr la Ataraxia o «Salud del alma», que decía Epicuro.

TEMAS PARA TRABAJAR EN LA CONSULTA Y TUTORÍA FILOSÓFICA PARA JÓVENES Y ADULTOS:

  • Desorientación vital. 
  • Desequilibrio emocional.
  • Pensamientos negativos o limitantes.
  • Baja autoestima.
  • Comunicación pasiva – agresiva.
  • Conductas inadecuadas.
  • Desorientación vital.
  • Conflictos internos (valores, creencias, identidad…), etc., etc.

Me gradué en Filosofía por la Universitat de València y me formé en «Filosofía terapéutica» por los doctores en filosofía: Juan Carlos Castelló y por Felipe Zaragoza.
Colegiado Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Valencia y Castellón,  con el número nº 16.718.
Máster en Ética y Democracia (Universitat de València).
Máster en Lenguaje no Verbal Científico (Universidad de Alicante-Fundeum).
Certificado en «Programación Neuro-Lingúística» por el lingüista estadounidense John Grinder, y la Asociación Española de Programación Neuro-Lingúística (aepnl.com).

 

Colaboro como filósofo terapeuta y coach en la ONG «CON VALORES», la primera incubadora para personas con riesgo de exclusión social apoyada por el mundo empresarial. Y también como mentor en «LA AKADEMIA», un proyecto sin ánimo de lucro que promueve la educación emocional entre jóvenes de 18 y 23 años.

Política de Protección de Datos Personales

Política de Privacidad

Política de Cookies

 

2024© Alaín Manzano -
Reservados todos los derechos

 

Diseño web: Alain Manzano

Desarrollo web: Aida Lorena

Fotografía retrato: Blanca Carbonell

Recursos fotográficos: Ron Loach, Jeffrey Czum, RDNE Stock project, cottonbro-studio, Negative Space, Pixabay, Thirdman y Ekatarina Belinskaya. Autores en PEXELS.