Master Practitioner en PNL

Este curso es el segundo nivel en PNL. Una profundización en el conocimiento de las distinciones y modelos de cambio de la PNL. Cada alumno se convierte en maestro y creador de sus propias herramientas aplicándolas con flexibilidad en los contextos y para los objetivos que desea alcanzar. También se trabaja en los niveles lógicos más profundos y evolutivos: creencias, valores, identidad, etc.

¿Qué aprendemos en este curso?

  • Desarrollamos la capacidad de crear un poderoso y determinante futuro para uno mismo y para los demás.
  • Desarrollamos una visión sistémica para una mayor comprensión y flexibilidad.
  • Aprendemos el significado del sentido de pertenencia, eje rector, integración y equilibrio en un sistema y en las relaciones con los demás.
  • Capacidad de favorecer el proceso de aprendizaje y cambio en nosotros mismos y en los demás, empleando los recursos necesarios en el nivel adecuado.
  • Aprendemos a explorar los distintos niveles para definir el estado del problema y los recursos necesarios para alcanzar el estado deseado.

Slide01

Enfoque metodológico.

Con una metodología fundamentalmente práctica y con dinámicas grupales, se pretende familiarizar a los alumnos con temas como: habilidades y capacidades de integrarse en un sistema conociendo sus partes más importantes; adaptación, equilibrio, sentido de pertenencia y eje rector. También conocer los Meta-programas (estrategias inconscientes), el desarrollo de la atención, la intención y nuevos modelos tridimensionales para la resolución de problemas. Para ello se utiliza la integración mediante las prácticas, el intercambio reflexivo de opiniones, discusión de casos y el diseño de herramientas de algunos modelos planteados además de Grinder y Bandler, por Ludwing von Bertalanffy, Piaget, Chonsky, Gregory Bateson, Norbert Wiener y Robert Dilts, Se pretende enseñar a los alumnos herramientas para enfrentarse a desafíos tales como cómo ir más allá en un espacio y contexto problema con una visión sistémica.

Para dar cumplimiento a los objetivos generales recogidos anteriormente, el curso Master Practitioner se vertebra de tal modo que el alumno sea capaz de desarrollar habilidades personales, que le permitan afianzarse en estrategias y modelos con un sentido más integrador.

En cada jornada del curso, el alumno irá aprendiendo técnicas que contribuyan a recuperar un estado de confianza, serenidad, seguridad y equilibrio en uno mismo y su entorno.

No se admiten más comentarios